March 11, 2020 7 min read

 

Durante los meses de diciembre y hasta el mes de marzo es la época de invierno en toda Europa, lo cual trae con sigo las bajas temperatura, la caída de nieve y el frio abrumador, es el momento de buscar climas cálidos para vacacionar, visitar y conocer otras culturas y tradiciones

La belleza natural, el colorido de los de las grandes ciudades y pueblos, hacen de Sudamérica uno de los lugares turísticos más increíble y hermosos del planeta.

Si en tus próximas vacaciones tienes como destino viajar a Sudamérica, déjame decirte que quedaras deslumbrado con la variedad de paisajes, fauna, flora y belleza cambiante. Es por esto que cada año se recibe cada vez más turistas los cuales se sienten atraídos por tan majestuoso espectáculo de la naturaleza.

Estas pensando a donde ir a vacacionar Affordable Travel Gear te sugiere estos 10 bellos lugares donde podrás encontrar buena gastronomía, paisajes hermosos, selva, bosques, ríos, playas, montaña y desiertos, también muchas actividades para recreación y una gastronomía única y exquisita para degustar.

 

  1. Chile: En este país encontraras infinidades de atractivos turísticos entre los cuales te podemos mencionar: La observación espacial en el desierto de Atacama, Glaciales milenarios en las zonas australes del planeta, hermosos boques, lagos e islas paradisiacas las cuales te deslumbraran con su belleza, también podrás degustar de su gran variedad gastronómica visitar los viñedos y disfrutar de su gran variedad de vinos los cuales son reconocidos a nivel mundial.

Santiago de Chile: Cuenta con bellezas naturales en la que podrás hacer muchas actividades al aire libre, dentro de Santiago encontraras grandes parques rodeado de grandes extensiones de áreas verdes entre lo que podemos mencionar el parque metropolitano el cual cuenta con un zoológico, senderos de excursionismo , piscinas y una variedad gastronómica, en este parque también encontraras El santuario de la Inmaculada Concepción , para llegar hasta el santuario puedes tomar el tren folicular o el teleférico de donde podrás contemplar una de las mejores vistas de la cuidad. En la zona metropolitana podrás disfrutar de los barrios los cuales cuenta con una entretenida vida nocturna, tiendas de diseño, galerías de arte y hermosas playas ubicadas en Valparaíso, Villa del Mar, entre otras.

       chile

              

  1. Argentina:

Buenos Aires:La Boca es un barrio colorido del sureste de Buenos Aires, es el mayor atractivo turístico de la cuidad, esto debido a sus coloridas casitas de madera. Durante tu paseo por este barrio podrás disfrutar de restaurante, bares, tiendas, café, Pintores y artesanos con una gran exposición de su talento, bailarines de tango encantando al turista con sus increíbles coreografías.

Parque Nacional Iguazú: Es un área protegida cuya finalidad es proteger la biodiversidad de su fauna y sus especies, en este lugar encontraras Las Cataratas de Iguazú las cuales están compuestas por 275 cascada las cuales podemos mencionar La Garganta Del Diablo como la más importante, elegida en el 2011 como una de las 7 maravillas de mundo, en este lugar podrás realizar caminatas por los senderos de la selva un paseo que te hará entrar en contacto con la inmensidad de la naturaleza.     

 Iguazu

 

 

 

  1. Brasil

Rio de Janeiro:Cuando escuchas hablar de esta mágica cuidad de ensueño te viene a la mente su estridente Festival de carnaval  con su desfile de carrosas, extravagantes disfraces y bailarines de samba , considerado el más grande a nivel mundial, es uno de los principales atractivos turístico de la cuidad, también es reconocida por su famosas playas de Copacabana e Ipaneca, El monumento al Cristo Redentor que se encuentra en el cerro del Corcovado, su teleférico que te lleva a la cima de la montaña su exóticas flora, fauna, playas y gastronomía.

Archipiélago de Fernando de Noronha:Este paradisiaco archipiélago posee las más bellas y fantásticas playas cristalina de arena dorada de Brasil, en donde podrás disfrutar del mar, paisajes maravillosos, absoluta tranquilidad y una gastronomía única.

Rio de Janeiro in Winter

 

 

 

    4. Perú

Lima: ofrece a los turistas conocer el centro histórico y arqueológicos de la cuidad, museos, galerías de artes y sus tradicionales fiestas populares, esta cuidad también cuenta con una gastronomía mestiza lo que la llevo a ser nombrada la Capital Gastronómica de Latinoamérica

 Machu Picchu:es uno de los destinos turísticos que no necesita presentación se encuentra ubicado en el valle sagrado de los Incas en la ciudad de Urubamba. La gran ciudadela inca es un santuario histórico. Machu Picchu en donde se encuentran los yacimientos arqueológicos de la civilización Inca, puedes explorar este valle en canopy o en viaje a caballo, una experiencia llena de historia y una cultura muy estimulante para los turistas.

          

                  machu piccu peru

 

 

  1. México

Ciudad de México:Esta es la tierra del tequila, el chile picante y los mariachis. Sus rutas turísticas son ideales para experimentar toda la magia de su cultura histórica de una fusión de dos pueblos el azteca y el español en donde podrás descubrir todas sus tradiciones milenarias. Entre los majestuoso lugares que podrás visitar están: El Centro Histórico, La catedral Metropolitana, El Santuario de la Virgen de Guadalupe, El Palacio Nacional, El Palacio de Bellas Artes, La Torre Metropolitana y sus Museos, entre otros.

Acapulco:Es el destino de México preferido por los turistas, donde podrás vivir muchas experiencias en el mar contemplando bellos amaneceres y atardeceres. Entre los lugares que podrás visitar están: Sus diversas y cristalinas playas, Museos Parques, lagos artificiales, especies en peligro de extinción, zoológico, paseo en lanchas, parques acuáticos, saltos en canopy, su rica gastronomía y una vida nocturna muy alegre ya que Acapulco es la cuidad de la diversión.

            

mexico      

 

 

  1. Colombia

Cartagena de Indias:Esta ciudad es un importante sitio turístico de Colombia en el que podrás disfrutar de la arquitectura colonial de sus edificios, festivales culturales, paisajes exuberantes, gran diversidad de flora y fauna, magnificas playas, excelente gastronomía, hoteles y posadas de lujo.

Santa Martha:Es una hermosa cuidad la cual posee varias playas entre las cuales se destaca El Rodadero, aquí se encuentra El Parque Nacional Tayrona el cual está cubierto de una vegetación abundante, diversas bahías en donde encontraras la mejor playa de la región. La ciudad de Santa Marta te brinda la oportunidad de hacer turismo vacacional, ecológico, arqueológico y deportivo.

     

             

  1. Bolivia

La Paz:Esta ciudad cuenta con una gran riqueza natural y cultural, es la más visitada por los turistas además del Salar de Uyuni quien es el atractivo turístico favorito de los extranjeros y locales. Cabe destacar que La ciudad de La Paz cuenta con una gastronomía propia única de la región en la cual encontraras infinidades de platos exquisitos fusionando las raíces indígenas, españolas y árabe en su elaboración.

Santa cruz Bolivia:Biocentro Guembe es un parque ecológico acuático, rodeado de platas exóticas el cual cuenta con 24 etarias de bosques, una gran diversidad de flora y fauna propia de la región, entre las cosas que te van a deslumbrar está el mariposario más grande del mundo, un orquideario parque con piscinas naturales y lagunas, aquí podrás venir a visita pasar todo el día y degustar la gastronomía de algunos restaurantes, ir de paseo en carrosa, pescar y explorar los senderos.          

           bolivia

             

  1. Nicaragua:

Ciudad Granada:Esta ciudad turística, posee una arquitectura colonial neoclásica entre sus muchos atractivos podrás disfrutar sus hermosas islas y playas paradisiaca con hermosos paisajes, el único lago de agua dulce en el mundo que posee tiburones y oleaje como el mar, volcanes y piscinas de aguas termales.

San Juan del Sur:Es conocida como el municipio de la diversión de Nicaragua por la gran cantidad de actividades y atractivos turístico que ofrece, posee un gran número de hoteles, hostales, posadas, restaurante de lujo que ofrecen una gran variedad de platillos exóticos y afrodisiacos, playas cristalinas en donde podrá realizar paseo en lancha, surf, paseo de senderismo, escalar los volcanes, salto en parapente, paseo en caya por los ríos, entre otros.

  

           Nicaragua

 

  1. Cuba

La Habana:Es una cuidad colorida que enamora en la cual sentirás que viajaste unos años atrás atreves del tiempo, un destino turístico del caribe, visitarla es una experiencia que no se compara con nada, esta cuidad posee un casco histórico lleno de mucha historia, cultura, museos y teatros, estar en la Habana te dará la sensación de que el tiempo no trascurre su estructura de la época se mantienen intacta, tienen el glamour de las épocas de antañas, podrás ver por sus calles autos cabaret. La habana cuenta con sus propios ritmos, sabores de comidas típicas locales, acogedora gente con un peculiar estilo de vida

Varadero:Este balneario turístico cuenta con 20 kilómetros de playas vírgenes cristalinas de arena blanca, tiene una sofisticada infraestructura hotelera la cual lo convierte en un destino turístico al cual estas obligado a visitar

        

        cuba Havana

 

  1. Ecuador

Islas Galópalos:Este archipiélago recibe aproximadamente 200.000 mil turistas al año, en este lugar encontraras una gran biodiversidad de flora y fauna verdaderamente únicos debido a sus numerosas especies que no se encuentran de forma natural en ninguna parte del mundo. Esta isla cuenta con playas cristalinas de arena clara y color marfil, en las que podrá realizar actividades como caminatas al aire libre, buceo, surfing, snorkeling.

Quito:Se fundó sobre las ruinas de una cuidad inca, pero en este lugar encontraras todo lo que un viajero moderno pueda necesitar, es el centro histórico que conserva más intacta su estructura, su casco histórico colonial es el mejor conservado en toda Latinoamérica. Su principal atracción es el monumento a la mitad del mundo y la virgen de Quito la cual está compuesta de 7.000 mil piezas de aluminio y alrededor de la estructura se encuentra un hermoso museo el cual puedes visitar, el panecillo un mirador desde el cual se puede apreciar toda la belleza de la cuidad, la plaza de la independencia, el palacio de carondelet, El palacio arzobispal, El palacio municipal, La catedral metropolitana y una gran variedad de tiendas de artesanía y restaurante que ofrece su deliciosa gastronomía típica.

Ecuardor

Esta historia es Narrada por la viajera Dalia Black

 

 

 

 

THINKING ABOUT YOUR NEXT VACATION.?, CHECK OUT THESE AFFORDABLE TRAVEL PRODUCTS!

 

Pack your bags, Get out, travel the world and broaden your horizons. Get affordable travel accessories here at-> www.affordable-travelgear.com.

Also, Follow us at Instagram at -> Affordabletravelgear.

and Facebook at-> Affordabletravelgear

Twitter at-> Affordable Travelgear @ATravelgear

Sign up and join our newsletter to be among the firsts to get updates on posts, discounts and new products.

 

 

Interested in Dancing in  Latin America...?  Check out this blog. 

 Salsa in Cali Colombia

 

 

 

 

Learn Spanish in Colombia

 

 

Interested in sharing your travel experience at our blog site >

please contact us or mail us at-> affordabletravelgear@gmail.com

 

CHECK OUR COLLECTION OF affordable, GOOD QUALITY TRAVEL GEAR!  

 

También revise los siguientes blogsposts interesantes->

Also, check out these exciting blog posts above-> 

 


Leave a comment

Comments will be approved before showing up.