June 07, 2020 6 min read

¡Anímate a viajar por el mundo! y deja de lado los prejuicios.

affordable travel gear

Animarte a dar el primer paso, fuera de tu zona de confort es siempre lo más difícil, muchas veces el solo pensar en esa posibilidad nos paralizamos del miedo, que no es más que la incertidumbre a lo desconocido, limitando siempre nuestras posibilidades o viéndolas como un imposible.

El objetivo de este artículo es demostrarte que es posible viajar por el mundo, y más fácil de lo que quizás pensabas, solo necesitas planificación, recordada siempre que las limitaciones solo existen en tu cabeza, si logras liberarte de ese impedimento podrás expandir tus alas, volar para explorar nuevos horizontes.

Es momento de que te animes a emprender esta nueva aventura, comenzando por derribar los esquema y prejuicios impuesto por la sociedad, date la oportunidad de recorrer el mundo antes de adquirir compromisos que te mantengan atado a un lugar, esto te permitirá abrir tu mente, conocer nuevos lugares, descubriendo tu capacidad interior.

Una de las mejores cosas que podrás compartir durante toda tu vida es el conocimiento adquirido por ti mismo viendo el mundo desde tus propios ojos, contando cada anécdota y experiencia vivida, ya no podrás poner como impedimento las típicas excusas tales como falta de dinero, tiempo o la edad, solo debes tener las ganas y la determinación para hacerlo, es lo más importante entonces que esperas ¡Anímate!

Melanie  edad 23 años (Alemania). ¡Y esta es mi historia!

affordable travel gear

Cansando un día de la rutina y el estrés laboral, me planteé la posibilidad de hacer realidad mi sueño mismo que hace algunos años rondaba en mi mente ¿Sera posible vivir viajando por el mundo?, era la pregunta que día tras días yo me hacía, ya era hora de poner en practica todas esas ideas que tenía dentro de mí y que quería cumplir, me dije ese día con mucha fuerza y determinación ¡Ahora es el momento! Decidí panificar mi viaje esperando que llegaran mis próximas vacaciones laborales y en el transcurso de esos meses comencé a reunir cada mes un poco de dinero y a crear un mapa con los diferentes países, ciudades y destinos que en el trascurso de ese año quería conocer, no sin antes investigar que posibles trabajos podría realizar, costo de estadía y alimentación.

Al llegar mis vacaciones y con un plan ya establecido tome mi mochila y comencé a preparar mi equipaje ya decidido a emprender mi viaje de un año viajando por Sudamérica , mientras experimentaba una mezcla de sentimientos encontrados por un lado me embargaba la emoción con la idea de que al fin se haría realidad mis sueños y por otro lado un frio recorría todo mi cuerpo sintiendo en muchas ocasiones como un nudo en mi estómago el cual yo interpretaba como miedo, no sabía que me esperaba durante mi viaje pero de lo único de que si estaba seguro era que ya era hora de saciar esa enorme curiosidad de experimentar , conocer y explorar todo, las culturas, paisajes, idiomas y distintas formas de vida de la gente.

El día tan anhelado llego con mi mochila en mano, mis documentos de identificación, boleto de avión y los ahorros que tenía, emprendí mi viaje, por algunos países de Sudamérica.

Llegando al aeropuerto aborde mi vuelo con destino a mi primer país de Sudamérica debo recalcar que nunca antes había salido del país, y mucho menos habida viajado solo así que con mucha emoción me adentre en la mejor aventura de mi vida.

Durante el trascurso de ese año, experimente tantas cosas que no terminaría de escribir si tuviera que narrarla con detalle una por una, pero para resumir, pude conocer 10 países de Sudamérica en los que en algunos de ellos me fue fácil conseguir un empleo que me permitió reunir algo de dinero para poder emprender mis próximas travesías hacia los otros países y en los que no fue posible trabajar me toco poner mi intelecto a prueba realizando ventas de algunos productos online, de lo que si estaba seguro cuando salí de mi país es que haría todo lo que tuviera a mi alcance para seguir financiando mis próximos viajes siempre teniendo en mente que debía ahorrar y optimizar al máximo cada centavo que tenía y estableciendo límites de gastos diarios controlando muy bien mis finanzas.

Al fin pude alcanzar mis sueños conociendo 10 países en Sudamérica aplicando las técnicas antes mencionas, los países que conocí en ese año fueron: Argentina, Chile, Colombia, Bolivia, Perú, Ecuador, México, Republica dominicana, Costa Rica y Panamá.

Podría decir después de haber culminado mi viaje que esta fue la mejor decisión que puede haber tomado en mi vida, este viaje me permitió florecer mi espíritu cargando mi vida de experiencias únicas.

affordable travel gear

 

Affordable Travel Gear te demuestra que es posible viajar por el mundo usando estas 5 técnicas que te servirán como una guía útil a la hora de emprender este nuevo reto de vida que estas por vivir.

  1. ¿Cómo perder el miedo a viajar?

No tengas miedo a experimentar cosas nuevas, adentrarte en otras culturas y vivir nuevas experiencias, es el momento de tu vida en el que puedes elegir dejar de preocuparte por lo va que va ser, ten siempre presente que el único obstáculo que tienes para viajar es tu voluntad o la falta de ella.

affordable travel gear

  1. ¿Se necesita ser millonario para viajar por el mundo?

affordable travel gear

La respuesta es que no necesitas ser millonario, es posible viajar por el mundo y conocer varios países, solo tienes que establecer una buena planificación teniendo en cuenta algunos de los consejos que te damos a continuación trazándote metas flexibles a corto y largo plazo.

  1. ¿Se puede viajar y al mismo tiempo ganar Dinero?

affordable travel gear

Si, cada vez más personas se animan a viajar y durante su estadía en ese país es posible conseguir un empleo que te permita seguir financiado tu próxima travesía o anímate y emprendas un trabajo o tu propio negocio online, solo basta con usar tu creatividad e imaginación.

affordable travel gear

  1. ¿Cómo puedo Ahorrar dinero en hospedaje y comida?                     a) Es posible ahorrar dinero si en vez de hospedarte en un hotel busque la opción de quedarte en un hostal                                        b) Estudia la posibilidad de buscar un empleo en donde te briden el hospedaje y la alimentación, en la actualidad existen muchos lugares como estos.                                                                            c) Evita en lo posible comer en la calle y trata de preparar tus propios alimentos.                                                                              d) Si tienes un pariente o amigo pídele quedarte ese tiempo con ellos.

 

  1. Expande tus horizontes.

Invierte en viajar que con eso estas invirtiendo en vivir, nada te va a dar momentos de mayor felicidad que explorar el mundo mientras eres joven, después que adquieras un compromiso con el tiempo las circunstancias lo que harán será impedírtelo.

 

Esta historia es Narrada por la viajera Dalia Black- Latin American Correspondent.


Para Affordable Travel Gear tu opinión es importante por eso te invitamos a que nos escribas dando tus ideas que la cuales servirán de aporte sobre qué medidas y estrategias se pueden tomar que permita renovar la confianza de los viajeros y reactivar el sector turismo a nivel mundial:

contact us  ---Contacta con nosotras

Sign up and join our newsletter to be among the firsts to get updates on posts, discounts, and new products.

What are your thoughts? Was the post useful?

If so then feel free to tag a friend or share the link.

Please feel free  to comment or share  at contact us or via email at affordabletravelgear@gmail.com

ALSO -> Check out other affordable travel accessories here.- Makeup bags, packing cubes, toiletry bags, etc

Sign up and join our newsletter to be among the firsts to get updates on posts, discounts, and new products.

 

 vacation affordable travel gear

 THINKING ABOUT YOUR NEXT VACATION.?,

CHECK OUT THESE AFFORDABLE TRAVEL PRODUCTS!

Pack your bags, Get out, travel the world and broaden your horizons.

Get affordable travel accessories here at-> www.affordable-travelgear.com.

Also, Follow us at Instagram at -> Affordabletravelgear.

Facebook at-> Affordabletravelgear

Twitter at-> Affordable Travelgear @ATravelgear

Sign up and join our newsletter to be among the firsts to get updates on posts, discounts, and new products.

 Interested in Dancing in  Latin America...?  Check out this blog. 

 Learn Spanish in Colombia 

Are you interested in sharing your travel experience at our blog site >

Please contact us or mail us at-> affordabletravelgear@gmail.com

 tell us your story

CHECK OUR COLLECTION OF affordable, GOOD QUALITY TRAVEL GEAR!  HERE!

Affordable Travel Gear- For fun & more affordable travel!

 

-SHARING is CARING - > SHARE LINK!

Pin this post.@ Pinterest

Follow us @ Facebook

Follow us @ Instagram

Also, Check out these blog- posts:

travel SecurityTravel and Security

Latin American CuisineLatin American Cuisine

Paris dreamThe dream of a young Latina girl

También revise los siguientes blogsposts interesantes->

Also, check out these exciting blog posts above->

 

 

 


Leave a comment

Comments will be approved before showing up.