April 12, 2020 6 min read

El Amor Multicultural.

Love in Latin America

Durante tu viaje por Sudamérica, explorando algún hermoso país de este continente es posible que consigas el amor, un sentimiento único e universal que surge de manera espontánea, el cual permite crear vínculos afectivos con otra persona dando paso al amor entre diferentes culturas, razas y religiones.

El amor es la alegría que llega a tu vida al conocer a esa persona especial, se podría definir como un encuentro mágico, es ese impulso maravilloso que te hace olvidar que las fronteras existen y en el mismo momento en el que se siente comienza a unir almas y conciencia.

¿Cómo es la receptividad de los Sudamericanos hacia los extranjeros?

En la mayoría de los países de Sudamérica, se tiene muy buena receptividad hacia los extranjeros, el gentilicio y hospitalidad de su gente te harán sentir rápido como en casa. Los sudamericanos son personas orgullosas de su cultura por lo tanto siempre estarán deseosas de enseñarte el origen de su historia, tradiciones, flora y fauna. Su gente refleja mucha calidez permitiéndote crear vínculos afectivos con mucha rapidez, por lo general siempre estarán dispuesto a ayudarte cuando lo necesites.

love in Latin America

¿Qué piensan los Sudamericanos de tener una relación con un extranjero?

 El amor no tiene fronteras y si realmente encuentras a alguien que comparta ese mismo sentimiento, esa persona estará dispuesta a tener una relación contigo, así que nunca pierdas la oportunidad de encontrar el amor, los sudamericanos no están exentos de esto y por lo general la atracción física y los intereses que tengan en común juega un papel fundamental al inicio de una relación y luego de conocerse. Después de haber conocido a esa persona por la cual te sientas atraído o tengas el interés de iniciar una relación, invítala a salir a dar un paseo o a un almuerzo, conversar te permitirá establecer lazos y ver que tanto tienen en común. Por lo general todo empieza con una amistad.

 

Algunas ventajas de tener una relación con un extranjero.

  1. Oportunidad de conocer otro país (Él/ella conoce tu país, no como turista sino de una manera más auténtica y profunda adoptándolo como propio y tomándole mucho cariño).
  2. Aprender otro Idioma (Incluso si tu pareja habla el mimo idioma que tu terminas aprendiendo palabras y expresiones totalmente diferente a las de tu país de origen, ampliando tu vocabulario y forma de expresarte).
  3. Adaptarse y entender cómo se expresan emocionalmente cada uno

4.Valorar más el tiempo que se pasa en pareja cuando se tiene la oportunidad de estar juntos

5.Conocer otra cultura (Enriqueces tu cultura y la de él o ella todo gracias a la diferentes gastronomía, música, religiones, tradiciones y costumbres, se comparten y mezclan dentro de la relación).

  1. Aprender a ser paciente y sentir que si el lazo que los une es fuerte el amor prevalecerá.
  2. Tener la oportunidad de vivir en otro país
  3. Conocer otra religión.

 Love in Latin America

Algunas desventajas de tener una relación con un extrajera

  1. La distancia geográfica en varios casos, al inicio de la relación de pareja, ambos tienen que ir y venir de un país a otro hasta tanto no se tome la decisión de en cual país es más conveniente establecerse para ambos, o buscar un país intermedio.
  2. Aprender otro idioma diferente inicialmente puede ser otro reto (Si no puedes expresarte no te podrás comunicar, y te será más difícil adaptarte y comenzar una nueva vida dentro y fuera de la relación de pareja).
  3. Algunos de los extranjeros no son muy expresivos sentimentalmente
  4. No poder pasar fechas especiales tiempo juntos (Esto debido a que cada uno está en su país de origen al principio de la relación)
  5. Muchas veces estar en desacuerdo con que cultura, religión e idioma enseñar a futuro a los hijos, lo que puede originar conflictos de pareja.
  6. Desespérate en algunas oportunidades por no tener al otro cerca (Extrañarlo mucho).

7.Tener que sacrificar la vida que se tiene en tu país de origen (En muchos de los casos uno tiene que tomar la elección de irse al país de su pareja esto implica salir de tu zona de confort y abandonar lo que se conoce la familia, los amigos, etc.

  1. Muchas veces el problema no es la aceptación de tu parte sobre la religión de tu pareja, en muchos de los casos es la influencia de las familias y cultos religiosos quienes influyen e intervienen para conservar sus costumbres y practicas religiosas creando conflictos en la pareja al no poder ponerse de acuerdo en cuál de las dos preservar.

 Love in Latin America

 consejos fundamentales para mantener viva la llama de una relación a distancia.

  1. Comunicación: Poder hablar de cualquier tema abiertamente y expresar tus opiniones, respetando también la del otro.
  2. Sinceridad: Encarar cualquier situación siempre con la verdad, ser honestos en todo momento
  3. Confianza: Es una característica esencial de una relación exitosa, es la piedra angular sobre la que reposa cualquier intento de una relación sana
  4. Respeto: Es saber valorar, conocer, aceptar y apreciar los intereses, necesidades y cualidades del otro sin causar ofensa ni prejuicio. Es un pilar necesario de toda relación
  5. Lealtad: Es la firmeza que se debe tener ante el afecto que se le predica al otro, lo lleva a no engañar ni traicionar.
  6. Compromiso: Dejar muy en claro que se quiere y espera el uno del dentro de la relación
  7. Comprensión: Brindarle apoyo en todo momento, que esa persona sepa y sienta que estas hay para el cuándo te necesite
  8. Buen humor: Reír y bromear juntos libera las tensiones de la relación
  9. Fidelidad: Respetar tu relación y en consecuencia no hacer cosas que pongan en peligro la misma o puedan herir al otro.
  10. Paciencia: Al comienzo de la relación el lapso de tiempo que van a pasar sin estar juntos, lejos uno del otro es abrumador, por tal motivo la paciencia y la perseverancia en fundamental, recuerda un día a la vez y la mirada siempre puesta en persistir y mantenerse unidos aun en la distancia.

 Algunas experiencias de Tener un Amor Multiculturales

Yeesell Sarmiento 20 años venezolana y Adeshina Adeoye 40 años de África

Siempre mantuvimos una posición mentalmente abierta que nos permite disfrutar de todo ese nuevo mundo que estas por conociendo, pero sobre todo tenemos la disposición de querer aprender nuevos idiomas, costumbres, tradiciones, bailes, visiones, religiones, ritos y estilos de vida. Ser paciente y tolerante respetando siempre las diferencias y características del otro.

 

Bakhit Richemond 38 es de Jamaica y Suni Choi 32 años de Corea

Tuvimos que aprender a desarrollar la tolerancia hacia las críticas de muchas personas por nuestras distintas razas y creencias, al principio no fue fácil pero ahora nos divertimos y disfrutamos el proceso de conocer cada día algo nuevo del otro.

 Marilyn Cañate 37 años Venezolana Diego Amadio 40 años italiano

Lo que fue un poco difícil al principio de la relación fue la barrera que teníamos del idioma y la distancia geográfica, ya que cada uno residía en su país de origen, por suerte ya el aprendió a hablar castellano y yo tengo dominio del italiano, otra cosa difícil fue que yo tuve que mudarme a Italia dejando a tras toda mi zona de confort ,fue una decisión difícil ,pero era la mejor elección para los dos para comenzar una vida de pareja juntos, gracias a Dios estamos muy felices prendiendo cada día el uno del otro.

Maria Lopes 34 años de Angola y Lepold Schauble 32 años de Austria.

Desde el comienzo de la relación estuvimos siempre comprometidos y dispuesto a hacer lo que estuviera a nuestro alcance para que funcionara, la paciencia fue un factor fundamental, nos tomamos las cosas con calma y comprendimos que si se quiere se puede hay que quedarse a luchar cuando sabes que esa persona vale la pena. El amor es un sentimiento que no tiene fronteras

 

Esta historia es Narrada por la viajera Dalia Black- Latin American Correspondent.

Did you like the post? DO not forget to share it with friends!

Also, check out these interesting  blogs:

Anímate a viajar por el mundo! y deja de lado los prejuicios
La decisión más difícil de mi vida, pero sin dudas la mejor que pude haber tomado.
Venezuela una nación olvidada por los turistas.
¿Qué impacto tuvo el Covid-19 en el sector Turismo y los viajes?
¿La Ansiedad, El Pánico y Miedo se apodera de ti a la hora abordar un avión? ( Do you have flight phobia?)
Travel & Corona Virus-Covid 19- The invincible destroyer

 

 THINKING ABOUT YOUR NEXT VACATION.?, CHECK OUT THESE AFFORDABLE TRAVEL PRODUCTS!

 

Pack your bags, Get out, travel the world and broaden your horizons. Get affordable travel accessories here at-> www.affordable-travelgear.com.

Also, Follow us at Instagram at -> Affordabletravelgear.

and Facebook at-> Affordabletravelgear

Twitter at-> Affordable Travelgear @ATravelgear

Sign up and join our newsletter to be among the firsts to get updates on posts, discounts and new products.

 

 

Interested in Dancing in  Latin America...?  Check out this blog. 

 Dancing Salsa in Latin America

Learn Spanish in Colombia

 

 

 

 Tango Argentina

Culture Trip's- Best places to experience Tango in Argentina

 

Interested in sharing your travel experience at our blog site >

please contact us or mail us at-> affordabletravelgear@gmail.com

 

CHECK OUR COLLECTION OF affordable, GOOD QUALITY TRAVEL GEAR!  

 

Pin this post.@ Pinterest

Follow us @ Facebook

Follow us @ Instagram

Also, Check out these blog- posts:

 

Latin American CuisineLatin American Cuisine

Paris dreamThe dream of a young Latina girl

travel SecurityTravel and Security

También revise los siguientes blogsposts interesantes->

Also, check out these exciting blog posts above->

 

 


Leave a comment

Comments will be approved before showing up.