June 01, 2020 5 min read

Venezuela una nación olvidada por los turistas.

beautiful venezuela affordable travel gear

Parece difícil de creer por la situación de crisis económica tan grande en la que se encuentra sumergida este país, pero hubo una época en la que Venezuela fue la envidia de todos los países del continente sudamericano. Se podría decir que Venezuela está atravesando por la peor crisis económica de todos sus tiempos, sin embargo, eso no siempre fue así, esta nación fue en sus años dorados un país muy prospero al que muchos extranjeros emigraban en busca de una mejor calidad y oportunidades de vida, convirtiéndose en un refugio para muchos extranjeros quienes fueron acogidos por este país y lo adoptaron como propio.


Situación actual del turismo en Venezuela.

affordable travel gear

Actualmente debido a la gran crisis económica en la que se encuentra sumergida el país , los conflictos armados internos e internacionales, sumado al bombardeo mediático con la mala imagen y propaganda que se le hace a Venezuela fuera de sus fronteras, no ha hecho sino empeorar la situación de este sector, el turismo en Venezuela ha caído estrepitosamente en los últimos años en un 90 % un balance muy pobre y con pocas expectativas de crecimiento, no obstante el Ministerio del Turismo está llevando a cabo políticas tanto públicas como privadas que le permitan cambiar la realidad de este sector para intentar fortalecerlo, estudiando planes estratégicos cuyo objetivo es poder garantizar protección a los turistas especialmente a los internacionales ya que son los más vulnerables.
Muchas aerolíneas internacionales han cesado sus operaciones en el país, también debido a la mala imagen con la que los emisores les muestran a los turistas internacionales a Venezuela en el mundo,
desaconsejando a sus ciudadanos cualquier viaje al país, a menos que sea estrictamente necesario debido a la delincuencia y la inestabilidad. Por otra parte, muchas agencias de viajes internacionales no ofrecen itinerario hacia Venezuela.
Los seguros no cubren esos destinos turísticos, por consiguiente, no podemos vender boletos, esta situación se repite en muchas compañías europeas, norteamericanas y en el resto del mundo.

Affordable Travel Gear te muestra 5 Mitos y realidad sobre el turismo en Venezuela.

beautiful Venezuela affordable travel gear

1. Mito: Es peligroso hacer turismo en Venezuela
Realidad: Si bien es cierto el incrementado de la delincuencia en el país en los últimos años debido a la gran crisis económica, existen zonas muy peligrosas a lo largo y ancho de todo el país, y a pesar de las ideas preconcebidas, si se tomando las precauciones necesarias se puede viajar a conocer este hermoso país.

2. Mito: Venezuela es un país que no tiene nada que ofrecer a los turistas
Realidad: La belleza de Venezuela es inigualable, este país tropicalcuenta con muchos paisajes para conocer y explorar tales como desierto, selvas, playas, bosque, montañas, ríos, lagos, además de una gran diversidad de fauna, flora y gastronomía.

3. Mito: Los venezolanos son poco receptivos con los turistas .      Realidad: A pesar de los malos tiempos que vive el país los venezolanos son muy alegres y amigables, les encanta compartir anécdotas, se sienten muy orgullosos de historia y cultura, su gente es tan amable y tan cálida que te sentirás rápido como en casa.

4. Mito: Existe escasez de alimentos morirás de hambre.
Realidad: Si bien es cierto que haces algunos meses atrás la escasez de alimentos estaba a la orden del día por todo el país, en la actualidad la realidad que se vive es otra, todos los anaqueles y establecimientos de comida están surtidos, de esta manera el mito que sigue circulando por los medios de comunicación que morirás de hambre en Venezuela es falso.

5. Mito: Hacer Turismo en Venezuela es muy costoso
Realidad: Se podría decir que lo más costoso será el vuelo para viajar a Venezuela, ya que al cambio de la moneda extranjera en muy accesible y económico un tour como turista en el país.
beautiful venezuela affordable travel gear
Los 7 lugares de Venezuela que no puedes dejar de conocer durante tu viaje al país.

1. El archipiélago de Los Rogues: Está formado por 50 isla y 292 cayos, lugar donde se encuentran las playas más exóticas y paradisiacas del país, caracterizadas por sus arenas blancas y aguas tibias cristalinas. Concentra la mayor parte de sus servicios turísticos en pequeñas posadas las cuales están situadas en la Isla El Gran Roque, la cual es la única habitada del archipiélago.

archipiélago de Los Rogues beautiful venezuela affordable travel gear
2.La Gran Sabana: Se localiza al sureste que se extiende hasta la frontera de Brasil y Guayana, la Gran Sabana ofrece innumerables actividades de recreación al aire libre tales como ríos balnearios, saltos de aguas y toboganes naturales, entre otros.

Gran Sabana Beutiful venezuela , affordable travel gear
3. Los Médanos de Coro: Son formaciones de arena con características de relieve, las cuales no tienen nada que envidiar a los desiertos de otros países, una de las mejores actividades que puedes hacer es el Sand Board, que consiste en deslizarte en una tabla similar a las tablas de nieve, pero sobre la arena.

affordable travel gear sandboarding venezuela


4. Mérida: En medio de montañas cubiertas de nieve esta cuidad esconde paisajes de fantasías una experiencia de total tranquilidad si lo que quieres es un sitio de relajación entre los lugares que puedes visitar están Parque Nacional de la Sierra Nevada, La Laguna de Mucubaji, El Páramo la culata, Chorro de Milla Zoo y El jardín botánico de Mérida.

merida beautiful venezuela affordable travel gear

5.Parque Nacional Morrocoy: Es una isla protegida la cual se encuentra en el estado falcón en la costa caribeña de Venezuela es muy conocida por sus playas, manglares, en donde se pueden apreciar arrecife de coral, tortugas marinas y delfines, albergando también una amplia variedad fauna y flora silvestre.

affordable travel gear, beautiful Venezuela

6. Isla de Margarita: Es una hermosa isla paradisiaca del mar caribe, rodeada por hermosas playas de aguas turquesa, la cual cuenta con centros comerciales y tiendas de importantes marcas, hoteles y
posadas de lujos y una variedad gastronomía exquisita. 

beautiful Venezuela affordable travel gear

7. Caracas -Melinda Park y varios momentos y estatuas nacionales.Algunos de estos pueden no ser fácilmente accesibles, pero vale la pena echar un vistazo a la riqueza y belleza de la cultura y arquitectura venezolanas

beautiful Venezuela affordable travel gear

beautiful Venezuela affordable travel gear

beautiful Venezuela affordable travel gear

beautiful Venezuela affordable travel gear

 

Esta historia es Narrada por la viajera Dalia Black- Latin American Correspondent.


Para Affordable Travel Gear tu opinión es importante por eso te invitamos a que nos escribas dando tus ideas que la cuales servirán de aporte sobre qué medidas y estrategias se pueden tomar que permita renovar la confianza de los viajeros y reactivar el sector turismo a nivel mundial:

contact us  ---Contacta con nosotras

Sign up and join our newsletter to be among the firsts to get updates on posts, discounts, and new products.

What are your thoughts? Was the post useful?

If so then feel free to tag a friend or share the link.

Please feel free  to comment or share  at contact us or via email at affordabletravelgear@gmail.com

ALSO -> Check out other affordable travel accessories here.- Makeup bags, packing cubes, toiletry bags, etc

Sign up and join our newsletter to be among the firsts to get updates on posts, discounts, and new products.

 

 vacation affordable travel gear

 THINKING ABOUT YOUR NEXT VACATION.?,

CHECK OUT THESE AFFORDABLE TRAVEL PRODUCTS!

Pack your bags, Get out, travel the world and broaden your horizons.

Get affordable travel accessories here at-> www.affordable-travelgear.com.

Also, Follow us at Instagram at -> Affordabletravelgear.

Facebook at-> Affordabletravelgear

Twitter at-> Affordable Travelgear @ATravelgear

Sign up and join our newsletter to be among the firsts to get updates on posts, discounts, and new products.

 Interested in Dancing in  Latin America...?  Check out this blog. 

 Learn Spanish in Colombia 

Are you interested in sharing your travel experience at our blog site >

Please contact us or mail us at-> affordabletravelgear@gmail.com

 tell us your story

CHECK OUR COLLECTION OF affordable, GOOD QUALITY TRAVEL GEAR!  HERE!

Affordable Travel Gear- For fun & more affordable travel!

 

-SHARING is CARING - > SHARE LINK!

Pin this post.@ Pinterest

Follow us @ Facebook

Follow us @ Instagram

Also, Check out these blog- posts:

travel SecurityTravel and Security

Latin American CuisineLatin American Cuisine

Paris dreamThe dream of a young Latina girl

 

También revise los siguientes blogsposts interesantes->

Also, check out these exciting blog posts above->


Leave a comment

Comments will be approved before showing up.